TechAIDBlogMi Experiencia Trabajando en un Equipo Distribuido- Julia Sizova
By Clutch Team 06/20/2019 6

Mi Experiencia Trabajando en un Equipo Distribuido- Julia Sizova

En 2017, me casé y me mudé a República Dominicana. Trabajar en TechAID me proporcionó una experiencia completamente nueva, porque nunca antes había trabajado de forma remota. A medida que pasaba el tiempo, descubrí que, al igual que como cualquier otra cosa en la vida, trabajar dentro de un equipo distribuido tiene sus ventajas y desafíos. A continuación, hay algunos que podría identificar a partir de mi experiencia:

 

Ventajas

    • No pasas de 2 a 3 horas al día yendo y viniendo a la oficina, lo que significa que tienes la oportunidad de dedicar más tiempo a la familia.
    • Puedes trabajar desde casa, lo que significa que su entorno puede ser tan relajante como lo necesites.
    • El control sobre tu entorno de trabajo, significa que puedes diseñarlo para que sea propicio para la creatividad y la innovación.
    • Puedes ser más eficiente sin las distracciones del enfriador de agua.

 

Desafíos

TechAID-Engineer
 Julia Sizova- Software Quality Engineer
    • Al ser un equipo que se distribuye globalmente, significa que debes hacer un esfuerzo concentrándote para superar los acentos, sin embargo, encontré que esto no era un problema, sino que me ayudó a mejorar mi inglés escrito y hablado. También pude practicar mi español.
    • Para integrarse en un equipo, debes estar dispuesto a aprender sobre sus culturas para que la comunicación no se pierda debido a la falta de comprensión. Al principio, fue un desafío, pero el equipo me ayudó y me integre a su cultura rápidamente.
    • Debes ser más disciplinado para mantener la vida y el trabajo por separado. A veces, esto puede requerir una habitación separada, pero no es un desafío que no se pueda superar.

 

A pesar de los desafíos que enfrenté y de la distancia entre el resto del equipo y yo. Encontré un lema que se me comunicó en mi primer día de trabajo, esto fue la guía que me ayudó a integrar tan estrechamente con TechAID y mi equipo: «Nuestro equipo es una gran familia, nos apoyamos, escuchamos y ayudamos unos a otros como una verdadera familia”.

 

«Esta ha sido mi experiencia como parte del equipo distribuido y estoy muy feliz de ser parte de la familia de TechAID».

 

Autor: Julia Sizova
Ingeniera de Calidad en TechAID
LinkedIn: Julia Sizova

 

Deja una respuesta

OTHER POSTS YOU MIGHT LIKE

El Verdadero Costo de Contratar Personal para el Equipo de QA

By Maria Tejeda 05/18/2021 1

  La Garantía de Control de Calidad- QA (Quality Assurance) es parte de la elaboración de productos que se considera erróneamente no tan importante como el desarrollo de código. De hecho, las pruebas de software o QA tienen que ser un componente integral y cuanto…

¿Cómo hacer crecer su equipo sin perder el control?

By Maria Tejeda 10/26/2020 0

Al iniciar un negocio, el objetivo principal de cualquier emprendedor es maximizar las ganancias y reducir los costos. Sin embargo, una vez que la maximización de las ganancias se vuelve contingente al crecimiento del negocio hasta el punto de contratar más empleados y aumentar los…