TechAIDBlogMi Experiencia Trabajando en un Equipo Distribuido- Sigfrido Pujols
By Sigfrido Pujols 06/20/2019 0

Mi Experiencia Trabajando en un Equipo Distribuido- Sigfrido Pujols

Formar parte de un equipo distribuido, como se pueden imaginar, vino con el paquete. Un beneficio definitivo, ha sido el tráfico o, en este caso, la falta de tráfico. Y dado a que tenemos la libertad de trabajar en cualquier entorno que uno considere adecuado (tiene las condiciones adecuadas para la conexión a Internet, alimentación, etc.). Trabajamos principalmente en un entorno cómodo en el que podemos concentrarnos y dar lo mejor de nosotros.

Lo mejor de trabajar con otras personas de diferentes culturas e idiomas…

Sigfrido
Sigfrido Pujols- Lead Software QA Engineer

 

En los últimos 2 años, he tenido la experiencia de reunirme con personas maravillosas de diferentes países del mundo. Las personas que aunque hablan un primer idioma diferente y quizás tengan culturas o modales diferentes, todos comparten un objetivo común en mente: Poner nuestro conocimiento y experiencia en el área de garantía de calidad obtenida, a través de años de experiencia al servicio de nuestros clientes y ayudarlos a alcanzar el éxito, que a su vez, continúa haciéndonos prosperar.

Esto se debe en gran medida a la visión del mundo tecnológico que se encuentra en constante cambio y a los líderes audaces que se arriesgaron a darle una oportunidad a la idea. Esa idea, es la de tener un equipo de expertos que, aunque no comparten un espacio de oficina, ni se sientan uno al lado del otro, son profesionales y están lo suficientemente preparados para trabajar en sincronía para lograr la tarea en cuestión.

¡No todo es color de rosa!

Porque como todo, no está exenta de riesgos. Con el equipo equivocado o el liderazgo equivocado, las cosas pueden fallar muy rápidamente. Para esto, la comunicación es la clave del éxito y gracias a la ayuda de la tecnología, podemos acortar un poco las distancias al hacer reuniones en vivo a través de la web con nuestros equipos y clientes, para comunicar los acontecimientos de cada proyecto y estar actualizados para tomar las medidas y los pasos necesarios para garantizar el éxito de arriba.

Ha sido todo un reto y no por eso, es menos emocionante formar parte de un equipo distribuido. Ha sido una gran experiencia hasta ahora y no es algo que esté dispuesto a cambiar pronto.

 

«Trabajé en una oficina aproximadamente por 7 años y conseguir un trabajo remoto fue un sueño que tuve durante casi la misma cantidad de tiempo».

 

Autor: Sigfrido Pujols
Lead Software QA Engineer of TechAID
LinkedIn: Sigfrido Pujols

Deja una respuesta

OTHER POSTS YOU MIGHT LIKE

El Verdadero Costo de Contratar Personal para el Equipo de QA

By Maria Tejeda 05/18/2021 1

  La Garantía de Control de Calidad- QA (Quality Assurance) es parte de la elaboración de productos que se considera erróneamente no tan importante como el desarrollo de código. De hecho, las pruebas de software o QA tienen que ser un componente integral y cuanto…

¿Cómo hacer crecer su equipo sin perder el control?

By Maria Tejeda 10/26/2020 0

Al iniciar un negocio, el objetivo principal de cualquier emprendedor es maximizar las ganancias y reducir los costos. Sin embargo, una vez que la maximización de las ganancias se vuelve contingente al crecimiento del negocio hasta el punto de contratar más empleados y aumentar los…