TechAIDBlogMalas prácticas en un Equipo Distribuido
By Diana Chavez 07/22/2019 0

Malas prácticas en un Equipo Distribuido

Cómo explicamos en los beneficios de trabajar con un equipo distribuido existen ganancias en temas de productividad y ahorro para las empresas. Así mismo,  para las personas que hacen parte de un equipo distribuido también existen muchas ventajas. Trabajar de forma remota permite estar en cualquier lugar, siempre y cuando se tenga una buena conexión a internet. Esto proporciona más flexibilidad y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Sin embargo, para garantizar el  éxito como parte de un equipo distribuido, se deben evitar las siguientes malas prácticas.


No tener un lugar de trabajo adecuado

La flexibilidad es genial, pero trabajar desde el sofá, mientras se ve la televisión o en la cama puede que no sea el mejor lugar de trabajo. Estos lugares lo alejan de su enfoque y lo hacen menos productivo.

Encuentre un espacio dedicado al que pueda llamar  la oficina de su hogar lejos de los demás y haga todo lo posible por manejar el mismo ritmo que manejaría en la oficina de una empresa.


Estar disponible para otros en horario laboral

El hecho de que esté trabajando desde su casa, no significa que sea una temporada abierta para que otras personas soliciten cosas mientras intenta concentrarse en el informe que debe entregar. Esto significa que no está disponible para sacar la basura o sacar a su perro a pasear mientras trabaja.

Para evitar esta mala práctica, debe hablar con sus seres queridos y ayudarles a comprender que está en horas laborales. Se requiere de la cooperación de todos para garantizar que cuando usted dice que no está disponible, simplemente no está disponible. (pista: ¡unos buenos audífonos pueden ayudar!)


Conexión a Internet lenta

Puedes ser el mejor empleado, pero si tienes una mala conexión, te estás preparando a ti mismo ya los miembros de tu equipo para el fracaso. Hoy en día la mayoría de las comunicaciones se realizan a través de Internet. Tenerlo no es un lujo sino una necesidad para todos los equipos distribuidos. Así que no contrate el plan de internet más bajo, obtenga el mejor que pueda.


Distraerse durante las reuniones

Evite hacer llamadas o videoconferencias desde lugares como cafés, oficinas de planta abierta o áreas compartidas donde el ruido de fondo donde otros puedan interrumpirlo; Si está en su casa y aún no ha encontrado ese espacio dedicado para usted, sería mejor tomar la llamada de un armario o baño que de un área común.


Línea borrosa entre el trabajo y el tiempo personal

Una vez más, ser flexible no significa que deba dejar que sus actividades personales se confundan con las laborales, esto se llama robar. Debe respetar sus horas de trabajo y asegurarse de que lo que está haciendo es trabajo. Si necesita tomarse un tiempo libre o necesita un descanso, solicítelo con su jefe  y comuníquelo a su equipo para que sepan que no deben interrumpirlo en su tiempo personal. Al respetar sus horas de trabajo, también respetará el tiempo de su equipo y su propio tiempo.


Por último, pero no menos importante, recuerde que la percepción puede hacer o deshacer un buen negocio. Al evitar estas malas prácticas, controlará la percepción, será más productivo y estará en el buen camino para trabajar desde cualquier lugar del mundo.

 

 

: Diana Chávez.
Especialista de Mercadeo- TechAID
LinkedIn: DianaChavez

 

Bibliografía:

Book:  ‘Distributed Teams’ The art and practice of working together while physically apart. John O’Duinn

 

Deja una respuesta

OTHER POSTS YOU MIGHT LIKE

El Verdadero Costo de Contratar Personal para el Equipo de QA

By Maria Tejeda 05/18/2021 1

  La Garantía de Control de Calidad- QA (Quality Assurance) es parte de la elaboración de productos que se considera erróneamente no tan importante como el desarrollo de código. De hecho, las pruebas de software o QA tienen que ser un componente integral y cuanto…

¿Cómo hacer crecer su equipo sin perder el control?

By Maria Tejeda 10/26/2020 0

Al iniciar un negocio, el objetivo principal de cualquier emprendedor es maximizar las ganancias y reducir los costos. Sin embargo, una vez que la maximización de las ganancias se vuelve contingente al crecimiento del negocio hasta el punto de contratar más empleados y aumentar los…

Equipo-distribuido

Thank you for downloading our free resources.

We hope you can find it useful for your daily work. Learn more about what we do.

Your resume was uploaded!

Thank you for being interested in making part of our family.

Redirecting…

¡Tu currículum fue enviado!

Gracias por interesarte en formar parte de nuestra familia.

Redirigiendo…