TechAIDBlog«Trabajar con equipos distribuidos: el trabajo de mis sueños»- Noemi Fernández
By Noemi Fernandez 09/03/2019 7

«Trabajar con equipos distribuidos: el trabajo de mis sueños»- Noemi Fernández

Cuando me contactaron para ser entrevistada para mi cargo actual, una de las cosas que más llamó mi atención fue la idea de poder trabajar desde casa, en ese momento lo veía como el trabajo de mis sueños. Cuando fui seleccionada para ser parte del equipo de Recursos Humanos en TechAID, de inmediato me llegaron ideas de cómo prepararía mi espacio de trabajo, estaba muy emocionada.

HR-Analyst
Autor:  Noemi Fernández. Analista de Recursos Humanos

Evitar el tráfico, no tener que invertir horas y horas arreglándome para salir, trabajar en ropa cómoda, almorzar con mi madre y mi hermano; eran algunas de las razones por las que consideraba la oportunidad de trabajar desde casa como una de las mejores cosas que me han pasado.

A pesar de que la idea de trabajar desde casa se puede ver genial, confieso que en mi caso el proceso de adaptación fue un poco lento. En mi anterior empleo, solía compartir mucho con mis demás compañeros (almorzando juntos, los ‘’coffee o tea breaks”), algo que al principio extrañaba y que en ocasiones no puedo negar que todavía hago.

Esto con el tiempo fue cambiando ya que mi equipo actual es muy dinámico y hacen que la falta de compartir un espacio en persona casi ni se sienta, aunque, no cabe dudas de que la interacción digital nunca será igual que la personal.

La comunicación es la clave del éxito cuando se trabaja con equipos distribuidos. Es muy importante educar a las personas que se encuentren contigo, y dejarles claro que te encuentras realizando tareas de tu trabajo y que deben respetar esas horas.

Trabajar con equipos distribuidos requiere de mucha disciplina, responsabilidad y organización

Cuando inicias, como en mi caso, te puedes llegar a emocionar por todos los puntos positivos que tiene esta metodología de trabajo, pero solo cuando ya realmente te encuentras realizando labores de manera remota, allí es cuando puedes darte cuenta de que no todo es color rosa.

A pesar de todo, mi experiencia trabajando con equipos distribuidos ha sido muy buena, me ha ayudado a crecer mucho tanto a nivel profesional como personal. También me ha brindado la oportunidad de conocer e interactuar con grandiosas personas de diferentes culturas (Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Argentina) de quienes he aprendido bastante.

«Con puntos positivos y negativos, trabajar con equipos distribuidos es y seguirá siendo el trabajo de mis sueños en el que cada día tengo la oportunidad de aprender algo nuevo».

 

This article was written by Noemi Fernández
Human Resources Analyst at TechAID.
Linked IN: Noemi Fernandez

Deja una respuesta

OTHER POSTS YOU MIGHT LIKE

El Verdadero Costo de Contratar Personal para el Equipo de QA

By Maria Tejeda 05/18/2021 1

  La Garantía de Control de Calidad- QA (Quality Assurance) es parte de la elaboración de productos que se considera erróneamente no tan importante como el desarrollo de código. De hecho, las pruebas de software o QA tienen que ser un componente integral y cuanto…

¿Cómo hacer crecer su equipo sin perder el control?

By Maria Tejeda 10/26/2020 0

Al iniciar un negocio, el objetivo principal de cualquier emprendedor es maximizar las ganancias y reducir los costos. Sin embargo, una vez que la maximización de las ganancias se vuelve contingente al crecimiento del negocio hasta el punto de contratar más empleados y aumentar los…

el-trabajo-de-mis-sueños

Thank you for downloading our free resources.

We hope you can find it useful for your daily work. Learn more about what we do.

Your resume was uploaded!

Thank you for being interested in making part of our family.

Redirecting…

¡Tu currículum fue enviado!

Gracias por interesarte en formar parte de nuestra familia.

Redirigiendo…