TechAIDBlogAtaques cibernéticos en contra de tus aplicaciones financieras
By Diana Chavez 04/25/2022 0

Ataques cibernéticos en contra de tus aplicaciones financieras

 

La tecnología lleva muchos años expandiéndose, día a día tenemos una gran apertura para la tecnología. Esto nos ha hecho utilizarlo como una buena herramienta para la vida diaria, haciéndolo muy extenso no solo para nosotros sino también para nuestros datos personales. Todos los días usamos muchas aplicaciones móviles, las cuales pueden tener problemas de ciberseguridad de los que aún no estamos informados. Por eso, a medida que la tecnología sigue avanzando, dejamos todo en sus manos, incluida nuestra parte económica. Las empresas financieras deseando mejorar y avanzar para que sus usuarios sientan comodidad acudieron a la creación de aplicaciones financieras.

 

Sin embargo, gracias a esto, comienza a existir un ataque a los sistemas llamado prueba de penetración. Los atacantes utilizan estas herramientas enfocándose en las vulnerabilidades para poder explotar el sistema del individuo o de la víctima. Todo lo que pueda tener acceso a él, incluyendo la funcionalidad y los datos.

 

Thanks to the Fintechs, cyberattacks started to be noticed. Cybercriminals exploit the vulnerabilities of their victim’s system and take advantage of everything they could have access to, the functionality, data, etc.

 

Qué son pruebas de seguridad y cómo funcionan?

 

Las pruebas de penetración, también llamadas pruebas de seguridad son un ataque simulado legalmente sancionado a un sistema informático para evaluar su seguridad. Con el objetivo de identificar o encontrar las debilidades de seguridad y todo lo que pueda tener acceso a ella, su funcionalidad y datos. Las pruebas de penetración normalmente implican la simulación de una serie de ataques que podrían suponer un riesgo para su empresa o negocio. Podría analizar si un sistema puede manejar ataques tanto de actores autenticados como no autenticados, así como una variedad de roles del sistema. Con el alcance adecuado, puede sumergirse en cualquier aspecto de un sistema que necesite ser evaluado.

 

Tipos de pruebas de seguridad

 

 

Dependiendo del propósito de las pruebas de seguridad, la organización brinda a los probadores diversos grados de información o acceso al sistema de destino que puede involucrar aplicaciones móviles, sistemas informáticos, aplicaciones de tecnología financiera, etc. En determinadas circunstancias, el equipo de pruebas de seguridad decide una estrategia desde el principio y se adhiere a él. Durante esta prueba, el equipo de pruebas puede cambiar su estrategia a medida que aumenta su comprensión del sistema. Pasaremos por tres tipos diferentes de pruebas de seguridad:

 

 

      • Pruebas de seguridad de caja blanca: Al tener acceso a los sistemas y los artefactos del sistema, los probadores de seguridad pueden proporcionar el más alto nivel de garantía en el menor período de tiempo.

 

      • Pruebas de seguridad de caja negra: debido a que el equipo no tiene conocimiento de la estructura interna del sistema de destino, operan como piratas informáticos, explorando en busca de fallas explotables externamente.

 

      • Prueba de seguridad de caja gris: un evaluador generalmente proporciona datos incompletos o restringidos sobre las características internas del programa de un sistema, y ​​puede clasificarse como un ataque de un pirata informático externo que haya recibido acceso ilegal a los archivos de infraestructura de red de una organización.

 

Ventajas de las pruebas de seguridad:

 

El software y los sistemas de la organización se crearon con el objetivo de prevenir vulnerabilidades de seguridad peligrosas desde el principio. Una prueba de penetración puede decirle qué tan exitosamente ha logrado su objetivo. Identifica fallas y obtiene una mejor comprensión de los sistemas digitales, lo que significa que se llevarán a cabo las pruebas de seguridad con los problemas de ciberseguridad. Ayuda con el cumplimiento de los requisitos de seguridad y privacidad de los datos. Además, puede ayudar a construir una relación de confianza con sus clientes.

 

 

Pruebas de seguridad para empresas de tecnología financieras

 

En términos de ciberseguridad, las empresas de tecnología financiera suelen ser más vulnerables a las amenazas y más maduras que las normales. Debido a la naturaleza de su negocio, deben considerar los riesgos de fraude y problemas o ataques de ciberseguridad desde el inicio del desarrollo de un nuevo producto. Luego, la prueba de penetración o la prueba de seguridad compara las opciones de seguridad y las protecciones vigentes con el peligro real. Los intereses comerciales variarán según el tipo de producto (solución de pago, plataforma de crédito, gestión bancaria, capital privado, etc.).

 

Las pruebas de seguridad son importantes porque ayudan a las empresas a identificar el riesgo de sus datos y en aplicaciones móviles, negocios de software o aplicaciones de tecnología financiera. Pueden estar preparados para cualquier problema de ciberseguridad. Brindando mayor seguridad a sus clientes y así tratando de reducir los errores y el peligro. 


.

Es hora de tomar una decisión

 

Si actualmente estas desarrollando una aplicación o tienes una empresa de Fintech y quieres saber más de cómo evitar estos ataques de seguridad no dudes en contactarnos.

 

 

Conéctate con nosotros

GO BACK TO Pruebas de software

Deja una respuesta

OTHER POSTS YOU MIGHT LIKE

Transformación Digital y Tendencias TI en 2021

By Federico Rodríguez Buvinic 01/28/2021 0

  La nueva normalidad llegó a principios del 2020 para cambiar las cosas para siempre. La modernización del sector tecnológico, afectado al igual que todos los demás, tendrá un papel fundamental en las operaciones comerciales del 2021. Al hablar de esta nueva modalidad es imposible…

Cómo las empresas hacen de QA una prioridad sin gastar el presupuesto?

By Maria Tejeda 12/22/2020 0

En lo que concierne al QA (Control de Calidad), se puede ver cómo  una herramienta que ayuda a las empresas a ahorrar dinero en vez de perder grandes cantidades. La garantía de calidad permite que los departamentos de tecnología y los desarrolladores prueben un producto…

Aplicaciones

Thank you for downloading our free resources.

We hope you can find it useful for your daily work. Learn more about what we do.

Your resume was uploaded!

Thank you for being interested in making part of our family.

Redirecting…

¡Tu currículum fue enviado!

Gracias por interesarte en formar parte de nuestra familia.

Redirigiendo…