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By Federico Rodríguez Buvinic 01/28/2021 0

Transformación Digital y Tendencias TI en 2021

 

La nueva normalidad llegó a principios del 2020 para cambiar las cosas para siempre. La modernización del sector tecnológico, afectado al igual que todos los demás, tendrá un papel fundamental en las operaciones comerciales del 2021. Al hablar de esta nueva modalidad es imposible no pensar en empresas qué se enfrentan y tienen que adaptarse a operaciones en cualquier lugar y sus implicaciones, como la transformación digital o la ciberseguridad. Dentro de la digitalización, podemos encontrar servicios a los que se puede acceder bajo demanda a través de Internet, estableciendo la tendencia de Todo como Servicio (XaaS). Esta situación sin precedentes también desafía la experiencia del cliente, que se está probando de la mejor manera.

 

Sin embargo, una de las tendencias más poderosas que se avecinan este año es la Inteligencia Artificial, la inteligencia artificial y su mundo de aplicaciones en rápida expansión. El Internet de las Cosas está estrechamente relacionado con el uso de la IA. La Inteligencia Artificial  se centra en la recepción de datos, mientras que el IoT trabaja para capturar la gran cantidad de datos que se transmiten.

 

Inteligencia Artificial

 

La IA está teniendo un impacto positivo en la vida de casi todos los seres humanos gracias a las numerosas aplicaciones que se cruzan en las industrias y modalidades. Ya sea un prototipo de robótica o una nueva característica en la tecnología del hogar o teléfonos celulares, la inteligencia artificial se ha apoderado de nuestro día a día de manera lenta pero segura. Además, como motor de la robótica, IoT, Big Data y otras tecnologías emergentes, seguirán siendo la principal fuente de innovación en el futuro.

 

Al buscar una ventaja frente a los competidores y ser más eficiente, la IA es una herramienta poderosa que, si se usa correctamente, puede marcar una gran diferencia. Habiendo dicho esto, podemos esperar ver todas las caras de la IA en 2021, la buena y la mala que perturba los datos de entrenamiento para desechar deliberadamente la IA.

 

Dispositivos IoT

 

Al igual que ocurre con la Inteligencia Artificial, la cantidad de dispositivos que utilizan la tecnología IoT está creciendo exponencialmente, desde equipos médicos hasta Google Nest o Amazon Echo.

 

La combinación de IoT e IA juntos da como resultado un poderoso impulso a la eficiencia operativa. Las empresas pueden administrar sus riesgos mejor y de manera más oportuna, eliminando el costoso tiempo de inactividad no planificado y enfocándose en tareas más importantes y urgentes.

 

Operaciones en Cualquier Parte

 

Un punto estratégico importante para las empresas impulsadas por TI para 2021 y más allá son las operaciones en cualquier parte. Debido al desplazamiento de la mayoría de los trabajadores a un entorno de trabajo más acogedor y familiar (sus hogares) a causa del COVID-19 , las empresas también han cambiado su forma de trabajar. La implementación de servicios comerciales en una infraestructura distribuida basada en software confiable ha permitido que las personas puedan trabajar en cualquier lugar y las empresas aún puedan alcanzar sus objetivos proyectados.

 

Todo como Servicio (XaaS)

 

Sin lugar a dudas, cuando se trata de hacer negocios en 2021, vemos a XaaS como un factor vital. Como su nombre lo indica, realmente significa que “todo” se puede convertir en un servicio. No se trata solo de tecnología; el apoyo a la eficiencia empresarial, la participación del cliente y el desarrollo de productos se incluyen en esta etiqueta general.

 

Es por eso que brindar servicios en la nube es una de las tendencias de crecimiento en la transformación digital. Como ejemplos de lo que nos referimos, podemos enumerar SaaS, PaaS, Escritorio como Servicio (DaaS), Hardware como Servicio (HaaS), Comunicación como servicio (CaaS), Seguridad como Servicio (SECaaS), Transporte como Servicio (TaaS), entre otros. 

 

Experiencia del Cliente

 

La pandemia de COVID-19 no hizo que la experiencia del cliente fuera importante pero, al igual que con todo lo demás, ciertamente la transformó. Los bloqueos y los períodos de aislamiento prolongados en todo el mundo han hecho que los usuarios dependan increíblemente de experiencias de software atractivas y fluidas. En el futuro, como una forma de superar a los competidores, los propietarios de negocios sin duda tendrán que pensar más en proporcionar canales digitales confiables para sus clientes.

 

Ciertamente, la nueva normalidad llegó para quedarse, pero eso no significa que las empresas no tengan que estar preparadas para lo que viene después. Las tendencias enumeradas en este artículo son una pequeña muestra de cómo puede verse y funcionar una empresa de manera «normal» luego de esta pandemia. Tomando en cuenta estos aspectos, nuestro equipo de expertos en TechAid puede ayudarlo a descubrir la mejor manera de avanzar con sus planes comerciales para ayudarlo a lograr sus objetivos.

 

 

CONTÁCTANOS!

 

Autor: Federico Rodriguez
Marketing & Sales Coordinator en TechAID
LinkedIn: Federico Rodríguez Buvinic

 

 

Bibliography:

https://www.analyticsinsight.net/top-technology-trends-that-will-redefine-businesses-in-2021/

https://mariansalzman.com/2020-trend-report/

https://www.zdnet.com/article/top-8-trends-shaping-digital-transformation-in-2021/

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