TechAIDBlogConsejos para superar una Cuarentena
By Alex Dillon 03/17/2020 5

Consejos para superar una Cuarentena

Para muchas personas, la idea de no salir de su casa y quedarse atrapado en el encierro de 4 paredes es insoportable. Eso es comprensible ya que nosotros, como humanos, necesitamos socializar y una gran parte de esto es lo que hacemos en nuestro camino al trabajo y en nuestros lugares de trabajo. Lo sé porque, hasta cierto punto, yo también pasé por lo mismo cuando comencé a trabajar de forma remota. Entonces, ¿cómo podemos mantenernos cuerdos durante un tiempo en el que se nos pide que nos pongamos en cuarentena voluntariamente o incluso en algunos lugares obligatoriamente? Para ayudar a responder esta pregunta, he reunido algunos consejos que me ayudaron antes y en realidad me están ayudando en esta situación. Espero que también puedan ser útiles para ti.

Deja de pensar en la tarea, detente en la meta.

Recuerda que esto es temporal y que tiéne un propósito. El propósito es que tu y tus seres queridos se mantegan saludables, y así mismo, ayudes a tu comunidad a mantenerse saludable; es responsabilidad de todos hacer esto. No te obsesiones con la idea de permanecer encerrado, esto solo provocará ansiedad y no cambiará el hecho de que aún necesitas hacerlo. En cambio, concéntrate en el objetivo; estás ayudando al cumplir, estás haciendo algo por el bien común. Si más personas, como tu, hacen lo mismo, todos saldremos de esto más rápido.

Define tu espacio.

Dentro de tu espacio, debes definir las diferentes áreas que utilizarás para tus diversas actividades. Esto le ayudará a tu mente a prepararse para cada actividad y a mantenerse enfocado en cada una. No necesitas un espacio bastante grande para hacer esto; solo necesita hacer algunos pequeños cambios. Por ejemplo, si el único lugar cómodo para trabajar es la mesa del comedor, entonces mueve las cosas. Ten todo lo que necesitas para trabajar listo y accesible y haz de ese espacio tu espacio de oficina, al menos temporalmente. Cuando estés preparado para el almuerzo, limpia todo y saca la “porcelana fina”. Claro que llevará un minuto extra, pero valdrá la pena cada segundo porque serás más productivo.

No renuncies a tus hábitos diarios.

Ten en cuenta ese tiempo extra que utilizas para llegar al trabajo. Por lo tanto, bebe esa taza de café o tal vez escuche su podcast favorito como si estuviera en el autobús o en el tren, camino al trabajo. Somos criaturas de hábitos, y algunos de esos hábitos nos ayudan a mantenernos cuerdos. Yo, personalmente, necesito tomarme un minuto para aclarar mi mente justo después del trabajo; de lo contrario, me pongo ansioso y no podré dormir.
Así que asegúrate de disfrutar de esas pequeñas cosas que te ayudan a prepararte y a desestresarte.

No borres las líneas.

Todos los días la mayoría de nosotros nos levantamos, nos duchamos, nos vestimos y salimos a trabajar. No pares de hacerlo. Trabajar en pijama puede parecer lo mejor que te ha pasado, pero dale un par de días y será una molestia. No podrás mirar atrás y saber cuándo comenzaste a trabajar y cuándo terminaste, y nuevamente, tu productividad disminuirá. Asegurandote de no borrar las líneas entre sus diferentes actividades te permitirá mantener el equilibrio adecuado entre la vida laboral y personal.

Aseguráte de estar conectado.

Hace un tiempo, cuando mi esposa y yo comenzamos a salir, vivíamos en un continente aparte.
Esto fue antes de WhatsApp o Facetime. Te diré que no fue fácil vernos cara a cara solo cada 5 meses, pero lo hicimos funcionar: llevamos 11 años casados.

¿Qué nos ayudó?

El milagro llamado internet. Teníamos nuestras citas en Skype, y nos preparabamos para lo que yo llamo citas de cena virtuales. Ella se sentaba frente a su computadora con un vaso de champán, al igual que yo, y comíamos juntos, charlabamos y nos reíamos. ¿Podría esto alguna vez reemplazar a un encuentro real? ¡NUNCA! ¡Pero ayudó! Y si estás solo, creo que también podría ayudarte. Encuentra un momento para llamar a alguien, preferiblemente en videollamada, y conversen. Hablen sobre su día y aliéntense mutuamente durante los momentos difíciles. Y no te olvides de reír; ¡Recuerda, un corazón alegre constituye a una buena medicina!

¡Así que mantente fuerte! ¡Puedes hacerlo! Y con la ayuda de tus seres queridos, puedes perseverar. ¡Necesitan que continúes, tu comunidad necesita que persistas, todos necesitan que perseveres!

Este artículo fue escrito por: Alex Dillon
CEO de  TechAID
Twitter: @masterpiece91

Deja una respuesta

OTHER POSTS YOU MIGHT LIKE

El Verdadero Costo de Contratar Personal para el Equipo de QA

By Maria Tejeda 05/18/2021 1

  La Garantía de Control de Calidad- QA (Quality Assurance) es parte de la elaboración de productos que se considera erróneamente no tan importante como el desarrollo de código. De hecho, las pruebas de software o QA tienen que ser un componente integral y cuanto…

¿Cómo hacer crecer su equipo sin perder el control?

By Maria Tejeda 10/26/2020 0

Al iniciar un negocio, el objetivo principal de cualquier emprendedor es maximizar las ganancias y reducir los costos. Sin embargo, una vez que la maximización de las ganancias se vuelve contingente al crecimiento del negocio hasta el punto de contratar más empleados y aumentar los…